JAMAS TRAICIONA A SEVERINO

NO SE NECESITA HURGAR, SINO OBSERVAR
Ves Osvaldo? Muchas veces la verdad se encuentra observando, no investigando. Se trata de coherencia, la coherencia es el punto débil de la falsedad y de la mentira. La realidad y la verdad tienen coherencia, la falsedad y la mentira no la tienen y eso es lo que descubre lo que son. Falsedad, mentira y quiero agregar, Infamia.
En el libro declaras que Marino Cortucci es el que delata. Vi declaraciones en otros lugares de la red que dicen que Fina confirma esto. Vi otras donde dicen que “Compañeros de celda confirmaron que fue él quien delató la dirección de Burzaco. La policía, los torturadores, los compañeros anarquistas, Fina, tooooodddddddoooooooossss extrañamente de acuerdo; el infame fue Marino Cortucci. ¿No te parece raro? ¿No te preguntas por que motivo repetiste esto en tantos lugares de tu libro?
Para la policía era importante que Marino fuera catalogado como infame, porque el grupo anárquico lo había elegido como cabeza del grupo en sustitución de Severino. Osbaldo Bayer... no te parece extraño que los hombres restantes del grupo anárquico fueran tan idiotas como para no entender que la versión policial que repites 4 veces en tu libro de mierda era falsa?

LA VERSIÓN DE LOS TORTURADORES
Marino habla y denuncia la dirección de Burzaco, luego que sabe que Di Giovanni ha sido detenido en la imprenta. Pero ¿quién es el que denuncia a Di Giovanni? El mismo que hizo saber a la policía como agarrar a Marino Cortucci. Alejandro Scarfó.

LAS PATAS CORTAS Y LA VISTA AFILADA
Cuando se conoce la verdad entender la mentira es fácil, porque salta a la vista. Mira, te señalo este documento que ha siempre estado delante de tus ojos, que interpretar se muy fácil. Este artículo fue publicado entre el 1931 y el 1933.
¿En el artículo están todos? No, obviamente no, faltan algunos, falta de seguro uno de ellos “El petiso” porque ese sabía perfectamente como pasar desapercibido y la policía nunca supo del famoso “Sr. Tavelli”, “Simone Bondio” o “El Peti”.
Pero había otro personaje que la prensa se olvidó mencionar. El primero de la lista es Marino Cortucci “Detenido”, luego los demás y también Nutti “Detenido”. ¿No te parece que falta algún otro? Esfuérzate un momento, trata de hacer un pequeño esfuerzo de memoria tesoro. ¿No te parece que se han “extrañamente” olvidado de uno de la banda que se encuentra detenido en Devoto condenado a “Cadena perpetua”?
“Si, hay uno… un pequeño esfuerzo… hay un detenido del que no se habla… ¿quien puede ser? El mismo que declara a los periodistas que ha sido Marino el delator, el mismo que nunca aparece en fotos, el mismo que traiciona el intento de Fuga de Devoto y que sale por “Buena conducta” un año y medio después.
¿Viste? Es la coherencia el problema, las patas cortas, los infames se han olvidado de poner entre los de la banda a “Alejandro Scarfò”. Que extraña coincidencia. ¿No te parece?
Creo que la historia no ha dado a este personaje el justo peso. él es la causa que hace que Severino permanezca en Argentina y no fugue a Francia. él es la causa del encarcelamiento de Marino, él quien traiciona todo el grupo 3 años después. Un hombre sólo, una sola lacra, un sólo bastardo que ha sido el error más grande de Severino, que confunde “Necesidad de robar” con “placer de robar”. El anarquista utiliza la violencia y se hace delincuente, esto no significa que todos los delincuentes sean por fuerza anarquistas.
Obviamente no puedo llamarte deshonesto, porque hay informaciones que no estaban a tu alcance, lo que si puedo decirte es que realmente tu ascendencia alemana tuvo mucho de científico pero no demasiado de agudo. Hubo detalles, como esta foto que se te escaparon. La traición que luego Alejandro hace al grupo, habla claro. Si bien cambiar el papel es imposible, alguien debería cambiar el libro digital, es una cuestión de seriedad hacia la historia.

JAMÁS TRAICIONÓ A SEVERINO DI GIOVANNI
Existía un especie de pacto entro los miembros del grupo de anarquistas, lo que se llama la regla de las 48 horas.
“Cuando uno del grupo venía capturado los demás debían cambiar lugar en 48 horas para hacer que el detenido pudiese confesar a la policía todo sin tener que soportar las torturas de la policía”.
Pese a esta regla, la confianza que Severino depositaba en Marino Cortucci es tal que considera innecesario cambiar alguna de sus costumbres cotidianas. Por este motivo cuando se entera que Marino Cortucci ha sido arrestado declara “Mario no habla, podemos continuar tranquilamente con todo”.
YA ESTABA TODO DECIDIDO
El 23 de febrero de 1931 cae en manos de la policía Marino, luego de haberlo sometido a la picana y otras torturas durante una semana viene atrapado Severino. La policía declara que el delator ha sido Marino Cortucci. Querían poner, el uno en contra del otro, para que se acusaran entre ellos. No lo consiguen, la confianza que Severino sigue teniendo hacia Marino superó todo y cada acusa. Severino se hace cargo de todos los delitos de Marino Cortucci. Declara que fue él quien asesinó a Giulio Montagna (cuando fue Marino a hacerlo), declara que fue él quien falsificó el dinero y también que fue él quien puso las bombas que había puesto Marino Cortucci. Paulino Scarfò hace lo mismo, da la responsabilidad de los atentados a si mismo, a Marquez y al otro de la banda asesinado fuera de la quinta de Burzaco.
ANALIZAR LOS HECHOS
No creyeron a esta traición Severino, como no creyó tampoco Paulino Scarfò. Marino Cortucci declaró siempre su inocencia pero en este partido de ajedrez hubo otra persona de la que no se habla. El comportamiento de Severino y el de Paulino son claros, Fina, en calidad de mujer, una duda de quien había traicionado su gran amor la tuvo por muchos años.

LOS MIEMBROS DEL GRUPO ANÁRQUICO

No tuvieron nunca dudas y por esto luego de un año empezaron a organizar la fuga de la cárcel de Devoto de Marino Cortucci y demás integrantes de la banda. Entre ellos Alejandro Scarfò, hermano de Paulino y Fina. Alejandro Scarfò traiciona al grupo que intenta la fuga. Es el responsable de poner la dinamita que hará estallar la pared de la prisión para la fuga. Cuando el grupo de evasores llega a la pared se encuentra con la emboscada.
Del otro lado de la pared los espera “Simone Bondio”, alias “El Petiso” que es parte del grupo. Simone espera afuera de la cárcel, ha dejado a 3 cuadras un auto con el motor encendido. El estallido de la dinamita no se da y cuando dentro la prisión escucha los disparos lanza 3 granadas (de su propia construcción) adentro de la cárcel. Cuando intervienen los federales y se calma la revuelta Simone se aleja porque necesita evitar interrogatorios, ya que él mismo era un ex detenido que había escapado de la cárcel de Tucumán un año antes.

LA PRUEBA DE LA INOCENCIA DE MARINO

En este tratado que es la defensa de Marino que el mismo escribe para presentar al juez y de la que pongo algunas fotos, declara como fue capturado y al final habla del episodio en el que se le acusa con la difamación de haber sido el delator de Severino y Paulino.
Es su palabra contra la de la policía pero hay cosas que demuestran la realidad, la verdad de los hechos. Luego de la traición que Alejandro Scarfò hace al grupo y que crea la muerte de Marino la policía mantiene el acuerdo y gracias a esto Alejandro Scarfò sale de la prisión un año después. Si hubiese sido Marino quien delataba a Severino y Paulino: ¿Porqué no hubo acuerdo con la policía? ¿Porqué no tuvo tratamientos de privilegio como los que obtuvo el otro vendido?
Alejandro Scarfò sale de la prisión luego de un año y medio por buena conducta. Marino Cortucci luego de haber delatado a Severino en persona obtiene “Cadena perpetua por la acusa de robo a mano armada”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario