La estrategia del serpiente

Se trata de la estrategia que ha utilizado Teo para defenderse se los 5 atacantes. El se sienta en el piso y recoge sus piernas. Puede usarlas para parar las patadas de los agresores, pero puede usarlas también para golpear la pierna donde el agresor se apoya para darle la patada.


El serpiente hace exactamente eso. Crea una danza en la que permanece en una posición fija y crea la ilusión que se mueve en forma lenta e inofensiva. En realidad está esperando que tu te acerques lo suficiente. Esta esperando que te encuentres en la zona donde puede picarte. Se moverá en forma sensual y lenta manteniéndose en vertical sobre su cuerpo, de esta manera consigue que te acerques sin percibir la distancia a la que puede morder.
Solamente cuando el serpiente ataca la persona entiende cual es la verdadera velocidad del serpiente, pero cuando lo entiende, para la persona en cuestión es tarde. Porque significa que está al alcance de su mordida. Si un serpiente se lanzara a tratar de picar a todo el que empieza a acercarse a ella terminaría por hacerse matar y su estrategia de sembrar el terror no obtendría los resultados que obtiene.
Es suficiente ver el movimiento de un serpiente para generar el pánico en la gente, sin necesidad de ningún riesgo, ni tampoco de ningún desgaste de energía inútil.
Las personas que han sido mordidas por un serpiente son en realidad muy pocas en comparación a las que tienen el terror de los serpientes.


Lo que se debe entender es que lo efectivo es el miedo que se crea y no la violencia en si. Un gorila puede causar miedo, un elefante igual pero el serpiente tiene la estrategia mejor porque ataca una sola persona.
Esto es lo que propongo. Preparar todas las personas en condiciones físicas y mentales para lucha y mantenerlas como fuerza latente. De esta forma los potentes viven en el terror de todos y de ninguno. En la paranoia de saber que cualquier individuo podría reaccionar en cualquier momento sin tener idea de quien controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario