La psicología

La verdad y la mentira
Para justificar una mentira se hace necesario crear otras mil mentiras
La primer mentira fue que la estructura perfecta para que los seres humanos procrearan fuese la familia. Eso se apoya directamente en la fuerza más grande que ha existido siempre en el universo, que se llama atracción y se basa sobre la gravedad genética.
Dos personas que tienen la información genética complementaria se atraen y naturalmente tienden a acoplarse hasta conseguir que las diferencias de información genética desaparezcan, haciéndose neutras. De esta forma, a través de lo que los científicos llaman “selección genética” la humanidad a lo largo de la evolución, debería perder los rasgos que las diferencian procediendo hacia un ser humano que es el resultado de lo mejor de todas las razas juntas.


Ya en el antiguo Egipto, los estudiosos habían llegado a la conclusión que la fuerza de los seres humanos, se conseguía con el acoplamiento entre etnias diferentes y no entre la misma etnia.
La estructura familia era sólo una de las directivas que Jehová dictaminó para sus súbditos. Además de todas las limitaciones a la libertad que la familia imponía (prohibido el sexo fuera del matrimonio, antes o después) existían muchas otras: sacrificar el primogénito de cada familia quemándolo vivo en una hoguera, ceder el primogénito de cada animal a Jehová, así como una parte de las ganancias.
Todo esto no para ser protegido por los dioses, sino para que Jehová no exterminara toda tu familia. En la Biblia está escrito “Debes matar incluso a los niños de pecho, no debes tener ninguna piedad con los infieles”.

Siete mil años atrás para justificar los exterminios eran suficientes los Ministros de Jehová, porque la ignorancia de la gente era a decir poco completa en lo que a ciencia se refiere. Con la evolución de la ciencia y la instrucción de las masas, lo que en el pasado justificaba la religión empezó a perder eficacia. Había que conseguir nuevas formas de explicar a la gente lo inexplicable, lo injustificable o sea encontrar una forma de hacer ver que algo que no funciona y no ha funcionado nunca, es perfecto.

El sistema familia

Si bien una tribu es un sistema autónomo, preparado para sobrevivir a través de la historia sin la ayuda de nadie y sin crear ningún tipo de daño en el ambiente, el sistema familia no lo es, es más exactamente lo contrario.
Mientras la tribu daba a las personas lo necesario para vivir en simbiosis con la naturaleza: cazadores, cultivadores, curanderos, consejeros, cocineros, guerreros, ect, la familia no lo hace.
La familia para sobrevivir tiene la absoluta necesidad del estado que la protege. De lo contrario sucumbe a los problemas del mundo como también a los problemas de combinación genética. Los integrantes de la familia no pueden reproducirse entre ellos, necesitan interactuar con los miembros de otras familias, pero gracias a la presencia de la religión, ésta interacción debe ejercitarse solamente, cuando dos integrantes de éstas familias se unen en matrimonio y de consecuencia dejan los núcleos precedentes.
La estructura social que ha “inventado” la Iglesia a través del exterminio de quien no estaba de acuerdo, ha sido proyectada para garantizar la necesidad de la propia existencia (de los curas y las instituciones). Esto significa que se trata de una estructura social, que en su esencia, prevé que los integrantes no consigan sobrevivir sin la ayuda del estado. Desde el momento que eran los dirigentes que la promovían (en realidad debería escribir imponían) era claro que lo más importante era justificar la propia existencia. Visto que en lo que a producción y autoabastecimiento de las necesidades se refiere (los religiosos) son completamente improductivos desde hace mas de diez mil años.
La comunidad religiosa ocupa el poder, administra riquezas y dirige el curso de la humanidad desde el principio de la civilización, no obstante se trate de un grupo de personas que nada produce y que depende del mundo para todas las necesidades, inclusa la de reproducirse.... Si te detienes a pensarlo la esquizofrenia de un manicomio completo, no alcanza para entender que haya sucedido tal aberración a la evolución humana.
En todo caso, debemos reconocer que ha funcionado en forma maravillosa, porque incluso si no funciona, el 100% de la gente civilizada, está completamente convencida que no existe otra forma de vivir y criar hijos que no sea la familia compuesta y estructurada, como determina la Iglesia. Lo mas gracioso de todo esto es que los que más creen en esto son las personas “No creyentes”. Es decir, las personas que no profesan religión y que no creen ni en dios ni en la santidad de los curas son los que más convencidos están que la familia es la estructura perfecta para criar hijos.
Hasta los homosexuales quieren vivir y ser reconocidos como familia de parte del estado. Puedo decir sin lugar a equivocarme que la batalla para destruir la tribu, en el léxico hablado al menos y en lo que a lo que la gente piensa, ha sido total y absoluta. En la teoría....

Los modelos sobrevivientes de tribu
No se dice, no se nombran como tales, no hay forma de definirlos pero existen. Veamos donde se encuentran los grupos que se comportan como tribu en nuestra sociedad.
Militares, sacerdotes, monjas, políticos, bomberos, policías. Se trata de gente que cuando actúa lo hace en grupos y dirigidos por una persona. Equipos deportivos, atletas, estrellas de cine, millonarios.

Todo aquel que tiene un elevado poder económico, no vive aislado con la familia, vive rodeado de sirvientes. ¿No te parece extraño que una persona con millones de dólares no elija el modelo familiar perfecto? Si es perfecto, ¿que sentido tendría arruinarlo con 5 o 10 asistentes?
¿Que necesidad tiene un jefe de estado de tener siempre asistentes que los molestan alrededor? ¿En qué ayudaría a un sacerdote no vivir dentro un sistema perfecto como la familia?
Mas dinero tiene una persona y mas elige estar rodeado de gente siempre. Mas pretende tener una tribu a su disposición y nunca llega el momento en que dice “Basta, quiero estar sólo con mi mujer, quiero ser feliz”. Esto no sucede nunca, generalmente lo que sucede, es que quieren siempre más gente alrededor.
Hay algo que permanece presente, como punto en común en la vida de todos los millonarios que viven toda la vida rodeados de gente... no son felices. Son mucho más felices las personas que viven toda la vida dentro matrimonios modelo parroquia de pueblo.

La sociedad se desarrolla

Cuando la sociedad se desarrolla con la industria, la tecnología y la producción de bienes sociales todo se hace más simple y llevadero. Los medios de transporte hacen que un hombre sólo, pueda transportar toda su familia en un auto.
La sociedad se trasforma para conseguir que finalmente cada familia pueda ser autosuficiente. Heladeras, hornos, agua corriente, gas natural, calefacción, seguros, policías, abogados, protección a los trabajadores, emancipación de la mujer, salario pagado y hasta derecho al voto para las mujeres.
Se trata de una montaña de esfuerzos increíbles que la sociedad hace para garantizar al hombre y la mujer la completa capacidad para lograr que la familia funcione perfectamente como estructura perfecta para criar hijos. Más se desarrolla la sociedad, como por ejemplo en Suecia o Alemania y mayor es la parte de la tribu que el estado reemplaza.
De esta manera el estado interviene en: embarazos, problemas de convivencia, problemas para criar hijos, divorcios, separaciones, necesidad de ayudas económicas, asilos, guarderías, babysitter, asistentes sociales. El estado (sobre todo en Alemania) da a una mujer que queda embarazada, presencia constante de operadoras durante el embarazo, durante el parto y luego del parto.
Asistencia para criar a los niños hasta el momento en que pueden ir a la escuela por sí mismos. De esta manera cubren los espacios que la inexistencia de la tribu ha dejado vacíos. Todo esto y muchos otros esfuerzos, para tratar de no dejar que la gente entienda que la estructura familia, no es idónea para criar hijos o es siempre menos idónea de cuanto no lo fuera el sistema tribu.
Si se observa la sociedad como lo que es, en lugar de hacerlo como lo debería ser, se llega a la conclusión que la familia, como descripta por la religión, es algo que se acepta cuando ninguno de los integrantes de la familia tiene la posibilidad de hacer algo diferente.
Si el niño tiene elección está con sus amigos. Si la mujer tiene elección está con sus amigas. Si el marido tiene elección está con sus amigos o haciendo lo que le gusta hacer, pero nunca la convivencia en soledad con su familia es una felicidad plena y realizadora.
Esto que describo es algo normal para todos, el problema es que va en contra de lo que dice la religión, que propone el estar en familia como la mayor realización para dos personas que se aman.
Una mujer puede cambiar 4 maridos pero difícilmente cambia completamente 4 veces sus amigas íntimas. Puede distanciarse de alguna de ellas a lo largo de su vida pero es algo que se verifica raramente. La amistad como sentimiento es mucho más resistente que el amor, sin bien se considere este último como infinitamente más fuerte e importante para estructurar la sociedad en base a sus necesidades.
El amor es un sentimiento, son también sentimientos los afectos y las amistades. ¿Que impide a los humanos organizar la estructura social en base a los amigos en lugar de hacerlo en base al amor o al sexo?
Desde el momento que la mayor parte de los matrimonios duran 10 o 15 años y las amistades toda la vida, sería más coherente que se organice la sociedad en base a las amistades y no al sexo. El problema es que el sexo es utilizable, necesita presencia mientras la amistad, mucho más fuerte, es ingobernable. Nadie puede obligarte a ser amigo de otro contra tu voluntad.

Crear mentiras inteligentes

Con la evolución de la instrucción y los conocimientos, las mentiras del medioevo, como también aquellas de la historia antes de Cristo, han dejado de ser efectivas.
Si te detienes a leer el capítulo “Ezequiel” del Antiguo Testamento se ve muy claramente que “Alguien” utilizó para someter la gente aviones, tanques y demás armas de guerra. A estas armas se les dio nombres de seres sobrenaturales (por la ignorancia de la gente que los describe) pero se trataba de armas.
Siete mil años después, dado que la evolución de la gente ha empezado a crear problemas serios, fue necesario utilizar la fuerza y la inquisición tuvo que hacerse ver. Utilizó exactamente los mismo métodos del Antiguo Testamento. Sólo que hubo problemas de rebelión serios y se vieron obligados a poner a trabajar las neuronas.
El mundo se estaba llenando de personas “No creyentes y para someter estas personas era necesario encontrar formas nuevas que prescindieran de los arquetipos religiosos, pero que fueran igualmente o mayormente eficaces”.
La ayuda de la ciencia
Al principio fueron los medicamentos, las curas, los tratamientos. Si en familia las cosas no funcionaban se recurría a los golpes, las amenazas y la medicina. Si no funcionaba esto entonces se recurría a cárceles y manicomios.
Cuando esto no fue suficiente la infinita imaginación de la ciencia médica, uniéndose a la religión concibió su mayor y más eficaz arma contra la gente...

La psicología de Sigmund Freud
Esto es en realidad lo que más se parece a una religión, que en lugar de proponer preceptos religioso propone justificaciones científicas no comprobables a través de la experimentación empírica.
Se crean diferentes fábulas que se apoyan a la mitología griega y en la religión (complejo de Edipo, superioridad, Ego, vanidad, gula, agresividad, amor, violencia, pulsiones sexuales, instinto) y gracias a esto se da a la luz una nueva ciencia, que funcionará como religión para todos aquellos que estén en contra de la Iglesia o de la religión misma. Estos huérfanos de Fe, como los ministros del único enviado de Dios en la tierra los llaman, caerían de espontánea voluntad dentro las garras y los enredos metafóricos de la nueva ciencia.
Del momento que se trata de una ciencia que funciona de nexo entre la medicina y la religión se trata de un monstruo de dos cabezas muy difícil de manejar. Porque sabiamente se posiciona en un nivel racional neutro entre lo indemostrable de la religión y lo ineficaz de la medicina.
En su estructura de dos cabezas, utiliza de una parte la fuerza generadora y todopoderosa del amor, fuente de creación divina y propone la estructura familia como “Célula indivisible de la sociedad”. La familia es el mejor lugar para que se desarrollen los niños y para que sean felices los padres de estos niños.
Todo es maravillosamente perfecto. Si los padres se aman, encontrarán en el aislamiento de la casa la felicidad. Si el amor es auténtico y las intenciones son serias y honestas la felicidad se crea y se reproduce en forma automática y continua.

La culpa y el pecado

Exactamente de la misma idéntica forma en que funciona la distribución de las culpas en la religión Judía / Cristiana, funciona la culpa en la psicología. No hay ninguna diferencia. La única diferencia es que en lugar de llamarse “Dios omnipotente y Fe” se llama “Amor omnipotente y honestidad”.
La Familia (al igual que la trinidad) es perfecta. Genera felicidad y frutos perfectos y de consecuencia todo lo que no es perfecto en la familia debe por fuerza ser culpa de alguien.
La persecución científica
Es igual idéntica a la dinámica de la inquisición. Si un niño tiene problemas, hay que buscar comportamientos pecaminosos en los padres. Si los padres tienen problemas se busca en los abuelos y así al infinito.
Todo lo humano cae bajo el ojo crítico del analista, que como un dios juzga pero no condena. Exactamente la misma forma de comportarse.
Cuando una persona comienza a analizarse lo primero que hace el analista es escuchar los problemas que tiene y en base a ellos empezar a buscar culpables en el pasado. Padres violentos, madres paranoicas, castradoras, obsesivas.
Si el padre no ha sido violento, entonces se encuentra una forma de violencia implícita, si no hay violencia implícita hay insinuada, si no hay insinuada podría ser imaginada o encubierta. la familia no tiene forma de defenderse, porque sólo el defenderse es entrar dentro una guerra de culpas que no tiene fin. Mientras tanto el analista cobra.

La parte genial del método

La parte genial es que para encontrar culpas y creadores de sufrimiento utiliza una mecánica metafórica, esto significa poética y un anclaje “Cultural histórico”. De esta manera la persona que va al analista luego de algunos meses empieza a entender el mecanismo de las culpas, porque se basa en el lenguaje.
De esta forma un problema de asma se trasforma en un opresor/ castrador entre los padres. Una situación de asfixia emotiva. Un problema de lumbago, se transforma en una puñalada o un sentimiento de culpa hacia los padres.
El paciente empieza a razonar por su cuenta y esto lo hace sentir “agudo, inteligente y sobre todo potente”. Ahora es él quien ataca a todos los que tiene cerca utilizando para hacerlo la psicología, de la misma forma que el analista hizo con él o con ella.
De esta manera la persona ha conseguido en su mano un arma y la utiliza para acusar de sus problemas y sus debilidades a los que tiene alrededor. Esto hace que el sufrimiento que la familia genera como estructura, se multiplique creando miedo, ansia y resentimiento.
De esta manera los problemas de salud de las personas se transforman en acusas hacia los demás integrantes de la familia y la cosa no se termina ahí. El problema de delincuencia o de comportamientos degenerados en los hijos, son una señal de padres que han molestado o agredido de alguna manera la salud mental de los hijos.
Cuando la justicia se encuentra delante de un serial killer, empieza a buscar siempre una relación morbosa y enferma con la madre o con el padre de la persona. Una mujer que mata, de seguro ha tenido un padre que la ha violado y si no ha sido el padre entonces ha habido un hermano y si no ha habido un amigo, un tío o un hermano quiere decir que hubo alguien del que no se encuentran siquiera recuerdos. La seguridad que existe un culpable es la base fundamental de la psicología, porque es inconcebible que dentro una estructura perfecta como la familia, se puedan generar enfermedades o problemas de conducta sin un culpable. Todo esto es falso completamente y absolutamente falso.
La seguridad que la psicología es falsa
Miopia
Se verifica en la mayor parte de los problemas que encuentra, de los que desconoce la solución. Por ejemplo, hoy se sabe que la miopía es directa consecuencia de una debilidad que se ha creado en los músculos extrínsecos. Entrenando éstos músculos la miopía retrocede hasta desaparecer.
La miopía es una enfermedad que se crea en las familias donde el marido “respeta y ama la mujer”. Este amor lo lleva a dejar que la mujer decida todo dentro casa para conseguir vivir en tranquilidad. Ver que no obstante el padre se deja poner los pies en la cabeza no deja de causar sufrimiento hace que los hijos se sientan culpables y vulnerables y de esta manera se preocupan al no encontrar soluciones. Esta preocupación es lo que crea la miopía. Es un derivado de la familia perfecta, amor, respeto y comprensión.
La psicología, como causa desencadenante para la miopía, busca violencia de parte del padre: como no la encuentra en forma física, la busca verbal, como no la encuentra verbal la busca insinuada o escondida. Es decir la encuentra donde no existe, para justificar un problema que no consigue justificar por ignorancia.
Lumbago
El lumbago es la directa consecuencia de una forma de caminar equivocada de los humanos civilizados que usan zapatos. Se trata de la consecuencia de apoyar el talón antes de la punta del pie cuando se camina. El talón en realidad no existe en el ser humano, como en los demás animales de cualquier tipo. Ningún animal en ningún ángulo del planeta, en ningún período de la historia de la vida en la tierra, apoyó nunca el talón. Sólo el imbécil humano y sólo luego del siglo XVI (con la militarización austríaca) empezó a hacerlo.
Golpear el talón contra el piso destruye el tobillo, las rodillas, la cadera y toda la columna vertebral. Para defenderse, la columna se deforma creando la forma a “S” que todos conocemos. Es ésta la causa de todos los problemas de columna y todas las tensiones musculares que se crean en todo el cuerpo. Desde los trapecios hasta los gemelos; desde los problemas de articulaciones hasta los problemas con los tendones.
La medicina no ha entendido esto (entiende como fabricar calmantes) y la psicología tampoco. Cuando se habla de lumbago la psicología busca “Complejo de culpa” “Remordimiento” “Complejo de Edipo” “Frustración y responsabilidad hacia los padres”.
Es decir, busca alguien a quien dar la culpa por un problema que el mismo ser humano está creando, cada vez que golpea los talones contra el piso. El mercado tiene la boca cerrada porque la debilidad que crea en la gente, hace ganar a la medicina millones de dólares, la gente simplemente no lo sabe y la psicología se ocupa de encontrar gente a quien dar la culpa. De esta manera los integrantes de la familia, se llenan de odio los unos contra los otros y la clase dirigente, que se hace el videt con lo que la psicología propone, festeja y organiza guerras y saqueos.

Puede hacerlo impunemente porque a las personas que no debilita la medicina, las lobotomiza la religión y donde no llega la religión y el estado con la responsabilidad, llega la psicología y su mecánica de la culpa y la responsabilidad dentro casa. 
De estas tres disciplinas prácticamente no se salva nadie, excepto Teo, junto a su tribu en el bosque del sur entre el Chile y la Argentina. En un lugar que agradeciendo la sabia naturaleza ha llegado al 1930, olvidado por Dios, sus ángeles y arcángeles. 
Teo lo consigue, porque de alguna forma ha conseguido salvar los conocimientos de la tribu milenaria que le ha hecho de familia. Conocimientos que el resto de la humanidad ha perdido en la eterna guerra entre el poder y el individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario